27º Día Infantil y Juvenil de Vallecas

La Asociación El Fanal ha participado un año más en el Día Infantil y Juvenil de Vallecas, junto a las demás entidades que hacen parte de la Coordinadora de Vallecas; realizando talleres y manualidades en la calle Payaso Fofó donde cada entidad tiene un espacio para desarrollar e invitar a los vecinos y vecinas a participar en sus actividades.

Detrás del éxito de esta celebración, hay una muy organizada agenda en la cual todas las entidades, voluntarios, junta municipal, personal de limpieza, policía y bomberos se preparan días antes para que esté todo listo en el primer sábado de Junio. A las 10 de la mañana se abrieron los talleres de las diferentes asociaciones, dando así por iniciada la Jornada.

El Fanal realizó un taller de manualidad para todas las edades que consisitió en un marcapáginas de animales muy divertido. Cientos de menores participaron de las diferentes propuestas de cada entidad, llevándose a casa recuerdos de este día para decorar sus ventanas, neveras y regalar algo a sus familias.

Después de una mañana estupenda, se cerraron los talleres a las 14hs. Con un tiempo para recoger las vallas, mesas, sillas, material y comer algo para recargar fuerzas; llegó el turno de los bomberos del ayuntamiento de Madrid (Parque 8), con la fiesta de la espuma y dando así por finalizada la jornada.

Sobre todo, agradecer a las miles de personas su presencia en los talleres… El próximo año estaremos con más ganas aún, si se puede, de conseguir de nuevo una sonrisa de todos los niños y niñas que participen, cada vez somos más.

 

Artículos similares: